tag:blogger.com,1999:blog-6189475732325444783.post6232469161063837764..comments2022-04-01T23:45:28.538-07:00Comments on Profesor 3.0: La piedra filosofal de la educación universitaria: ¿cómo potenciar la motivación del alumno? Alfredo Prietohttp://www.blogger.com/profile/13604693147656349046noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6189475732325444783.post-56417786987725993662013-12-22T03:03:29.266-08:002013-12-22T03:03:29.266-08:00Gracias Miguel por tu comentario. Aunque mi experi...Gracias Miguel por tu comentario. Aunque mi experiencia es con alumnos universitarios los mismos principios aplican y son validos para los alumnos de otras edades.Alfredo Prietohttps://www.blogger.com/profile/13604693147656349046noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6189475732325444783.post-50484697073128413662013-11-15T10:38:20.724-08:002013-11-15T10:38:20.724-08:00Cuando he leído estas líneas compruebo que algunas...Cuando he leído estas líneas compruebo que algunas de las orientaciones son ciertas en mi ámbito de docencia (ESO, especialmente 3:<br />1. La cercanía al alumno les motiva mucho: no basta con decir me interesa tu aprendizaje, me interesas tú. Hay que decirlo con gestos y con hechos.<br />2. Pagar con "generosidad", no con "tacañería" el trabajo del alumno. Por supuesto que hay diferenciar esto de "regalar" notas .<br />3. Organizar bien la clase: breve exposición intercalando actividades que les atraigan. Emplear esquemas, pizarras claras, mapas conceptuales, etc.miguelibamarhttps://www.blogger.com/profile/07147088868948406342noreply@blogger.com