El objetivo de esta votación era seleccionar a los 50 superheroes del e-learning mundial aquellas personas que más están influyendo en la docencia y la innovación docente emprendida por otros profesores que siguen y usan sus ideas para innovar su propia enseñanza. En la votación popular, el campeón ha sido Zaid Ali Alsagoff (el de las gafas oscuras) seguido por Domingo Farnos (el de la perilla), Amin Embi (el de las gafas claras) y Alfredo Prieto (el del birrete azul) en cuarto lugar.
Trá la votación el top ten mundial queda cómo sigue
- Zaid Ali Alsagoff(Inmernational Medical University)
- Mohamed Amin Embi (Award: £100 + 1 year commercial subscription to Listly)
- Juan Domingo Farnós (Award: 1 year commercial subscription to Listly)
- Alfredo Prieto (Award: 1 year commercial subscription to Listly) Universidad de Alcalá
- Nellie Deutsch
- Hasnain Baloch
- Amit Garg
- Miguel Zapata (Universidad de Alcalá)
- Peter Phillips
- Jane Hart
Top 10 in Europe
2. Alfredo Prieto Universidad de Alcalá
3. Miguel Zapata Universidad de Alcalá
5. Jane Hart
6. Martin Baker
10. Donald H Taylor
Para aplacar las críticas de los que piensan que los votos de expertos deberían tener mayor valor que el voto de cualquiera, se aplicó un algoritmo que valora diez veces más más los votos que provienen de expertos reconocidos en e-learning, la clasificación resultante tras la aplicación de este algoritmo es la siguiente:
Para aplacar las críticas de los que piensan que los votos de expertos deberían tener mayor valor que el voto de cualquiera, se aplicó un algoritmo que valora diez veces más más los votos que provienen de expertos reconocidos en e-learning, la clasificación resultante tras la aplicación de este algoritmo es la siguiente:
- Zaid Ali Alsagoff
- Juan Domingo Farnós
- Mohamed Amin Embi
- Jane Hart
- Stephen Downess
- Alfredo Prieto Universidad de Alcalá
- George Siemens
- Steve Wheeler
- Tom Kuhlmann
- Nellie Deutsch
Estos son los diez super héroes con derecho a salir en la foto. Los superheroes del e-learning que defenderán a las Universidades del planeta Tierra frente al Doctor Doom, el aprendizaje basura "crap learning", MOOCILLA y los DeceptiMOOCs. Estos superheroes adquirieron superpoderes al exponerse a la poderosa radiación twitter de las redes sociales.
Pista (para los que entiendan algo de superheroes del comic y el cine) los Super heroes representados son:
Alfredo Prieto Learning Gladiator (Maximus Decimus Meridius)
Ali Alsagoff Optimus Prime
Amin Embi Batman
George Siemens Superman
Jane Hart Black Widow
Juan Domingo Farnos Hulk
Nellie Deutsch Wonderful girl
Stephen Downes Thor
Steve Wheeler Hawk eye
Tom Kuhlmann The monstruous thing
La ceremonia de entrega de Premios on line será el 12 de Febrero de 2014 (10:00 PM KUALA LUMPUR TIME).
Para asistir a la vídeoconferencia en la que se enmarcará la entrega de premios: Becoming creative super learners. PICA AQUI
En este año he invertido mucho esfuerzo en el blog profesor 3.0 escribiendo casi cuarenta entradas y siento que eso ha llegado a un publico muy amplio. De las casi 20.000 visitas recibidas por el blog 8.487 provenían de otros países y 2.566 de ellas de los Estados Unidos.
Gracias a las redes sociales y a las herramientas de gamificación de los blogs he aprendido mucho y he entrado en comunicación directa con expertos. Así entré en contacto con los expertos mundiales en gamificación Yukai Chou, Andrzej Marzewski y Victor Manrique. También entre en contacto con expertos del Blended learning como Zaid Ali Alsagoff o José Antonio Bowden o del flipped learning como Santiago Campión y Javier Tourón.
Estos contactos han sido el origen de colaboraciones en el mundo real: artículos, libros, másteres y cursos de formación del profesorado que para mi son oportunidades para estimularme a enfocar mis esfuerzos y así lograr aprender más rápido todavía en aquellos temas que más me interesan.
El que seas nominado a una lista como el TEMS gratifica mucho pero lo que más gratifica es subir desde el puesto 186 en el que fui nominado al cuarto de la clasificación final (y después de haber llegado a ser segundo durante unos días). El mayor valor de esa subida es que fue impulsada sobre todo por los votos de aquellos profesores que fueron alumnos míos en cursos de formación del profesorado que me votaron porque consideraron que Alfredo Prieto candidato a "Mover and Shaker 2013", tuvo una influencia positiva sobre su docencia. En cierto modo estos votos miden el respaldo de tus compañeros a tu labor de apostolado de las nuevas metodologías docentes y el reconocimiento de una forma de liderazgo docente.
Como dice el personaje Maximus Decimus Meridius (de la pelicula gladiator) personaje con el que he sido identificado en el TEMS13 (mi mote en el TEMS13 es "learning gladiator")
“Si tus acciones
inspiran a otros a soñar más,
aprender más, hacer más y a ser mejores;
eres un líder”.
Gracias a todos los que me votasteis en el TEMS 2013 y a los demás, una petición iros apuntando en las redes sociales os servirá para acelerar vuestro aprendizaje en los temas que más os interesan y contactar con los líderes en esas materias. Además así os habré influido en algo y tendréis una razón para votarme dentro de un año en el TEMS 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario